Nuestra finca, Cortijo El Tobazo
Nuestra explotación está situada en Alcaudete, en la provincia de Jaén, la mayor área de producción de aceite de oliva del mundo (alrededor del 25% de la producción mundial se elabora en Jaén).
El olivar cuenta con una extensión superior a 600 hectáreas y con más de 60.000 olivos centenarios, cultivados en sistema tradicional y exclusivamente bajo técnicas de agricultura ecológica. Es la explotación olivarera, bajo una sola linde, ecológica y de olivar tradicional más grande de Andalucía.
Nuestro olivar tiene una altura media de 600 metros sobre el nivel del mar y grandes oscilaciones térmicas entre invierno y verano, lo que permite una desinfección natural de nuestros olivos, que permanecen a salvo de plagas y enfermedades sin la necesidad de utilizar productos químicos.
El olivar, con una extensión superior a 600 hectáreas y con más de 60.000 olivos centenarios, cultivados en sistema tradicional y exclusivamente bajo técnicas de agricultura ecológica, es la explotación olivarera, bajo una sola linde, ecológica y de olivar tradicional más grande de Andalucía. Nuestra producción está perfectamente dimensionada, lo suficientemente limitada como para poder controlar hasta el último parámetro que condicione la calidad y realizar un cultivo íntegramente ecológico, y a la vez, lo suficientemente grande como para producir y distribuir de una manera eficaz y profesional.
Después de haber estado empleando prácticas de agricultura sostenible durante más de 30 años, en 2002 obtuvimos el certificado del CAAE que certifica nuestra producción de acuerdo a la normativa europea de agricultura ecológica. Posteriormente fuimos la primera almazara española en obtener, en 2003, la certificación ecológica USDA de EEUU y la certificación ecológica de China en 2010. Por último, obtuvimos la certificación de Taiwán en 2021.

