Picual

El aceite de oliva virgen extra picual Soler Romero es un aceite muy equilibrado, en el que se aprecian notas herbáceas de hojas de olivo frescas, y una variedad de notas afrutadas, predominando el frutado de aceitunas verdes, y también el tomate, alcachofa y almendras. Se trata de un aceite con cuerpo, de frutado intenso con un agradable amargor y picor de intensidad ligera-media. Ideal para uso diario, en crudo, cocina y fritura. Acidez: 0.15% Polifenoles: 700-800 mg/kg.

 

Arbequina

Una selecta producción de aceite arbequina, elaborado con aceitunas recolectadas aún verdes, para lograr un aceite muy delicado, dulce y suave. Frutado intenso de frutas como tomate, manzana, plátano y aceituna fresca. Ideal para repostería y pescados.

Picual de Primer día de campaña

Hemos seleccionado las mejores aceitunas del primer día de campaña para elaborar una edición especial y capturar los sabores más auténticos de la aceituna. Podemos apreciar su intenso frutado a aceitunas verdes, hojas de olivo, tomate verde, alcachofa y hierba recién cortada. Su atrevido sabor empieza suave y progresivamente su intensidad va en aumento seguido de un retrogusto amargo y picante de intensidad media-alta, que están en armonía con su gran intensidad de frutado verde. Debido a su intensidad, una pequeña gota de este aceite marca la diferencia en sus platos. Especialmente idóneo para aliñar ensaladas, vegetales y pescados y para extender en pan tostado. El rendimiento de las aceitunas de primeros días de campaña es menor, al tener menos contenido graso, por lo que producen menos cantidad de aceite que las aceitunas recolectadas más tarde, aunque la calidad y los aromas se ensalzan al máximo en estos primeros días. Para este gran aceite, hemos diseñado una botella exclusiva, blanca, a través de la franja transparente puede apreciarse el color verde intenso del aceite. Acidez: 0.15% Polifenoles: 800-900 mg/kg.

 

Soler Romero